18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Corte del Callao explica reincorporación de juez vinculado a Walter Ríos

La institución precisa que no tiene competencias para destituir al magistrado Pajares Narva y que a la fecha no han recibido una notificación de la OCMA.

Corte del Callao explica reincorporación de juez vinculado a Walter Ríos Corte del Callao responde a pedido del presidente del Poder Judicial por reincorporación del juez Luis David Pajares Narva. USI

La Corte Superior de Justicia (CSJ) del Callao se pronunció sobre la reincorporación del cuestionado juez Luis David Pajares Narva quien retomó sus funciones como titular del Cuarto Juzgado Civil del primer puerto pese a estar vinculado al detenido Walter Ríos.

A través de un comunicado publicado en Twitter, la institución aclara que no tiene competencia para sancionar, destituir ni separar a magistrados titulares por inconductas funcionales.

“Dichas facultades le corresponde a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)”, se precisa.

El pronunciamiento rescata que el pasado 29 de agosto se dejó sin efecto la promoción que el magistrado Luis Pajares recibió por parte de la gestión de Walter Ríos, y reasumió sus funciones como Juez Titular del Cuarto Juzgado Especializado Civil del Callao.

Sin embargo, la Corte del Callao subraya que aún no ha recibido ninguna notificación de medida cautelar de suspensión de funciones de parte de la OCMA o del CNM contra el cuestionado magistrado.

Manifiestan que tomando conocimiento de la denuncia periodística por los presuntos actos de corrupción, han solicitado la información correspondiente a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de la Corte Superior de Justicia del Callao (ODECMA).

“Se está solicitando a dicho Órgano de Control la información correspondiente respecto al magistrado Luis David Pajares Narva; dado que el jefe de la ODECMA sí tiene facultades para proponer medidas cautelares de suspensión preventiva o propuestas de suspensión o destitución contra magistrados superiores”, se indica.

Pajares Narva aparece en videos y audios, registrados por agentes de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin), que son parte del seguimiento al ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, sindicado miembro de la mafia ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“NOTAS RELACIONADAS”

Los Cuellos Blancos del Puerto: Policía resguarda a testigo amenazado

César Hinostroza reveló la identidad de la ‘Señora K’ y así reaccionaron en redes sociales [FOTOS]

Susana Castañeda: ‘Conozco a César Hinostroza como conozco a otros jueces’

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada