17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Corrupción del Estado y del sector privado debe castigarse, asegura PPK

Así lo aseguró el presidente al instalar la comisión de Integridad en Palacio de Gobierno.

Corrupción del Estado y del sector privado debe castigarse, asegura PPK PPK. (Andina)

La corrupción en el sector estatal, así como su contraparte del sector privado que destina recursos para actos ilícitos, debe ser castigada de igual forma, señaló esta tarde el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“Ambos deben ser castigados, no solo (debe haber) la muerte civil el funcionario público sino la muerte civil del privado que puso la plata y trato de saltarse algunas vallas”, refirió.

“La corrupción florece en las complicaciones del Estado, cuando más se complica el Estado, más posibilidades hay de corrupción. El otro tema que no debemos olvidar es que hay los dos lados: si hay corrupción estatal debe hacer corrupción privada del otro lado”, aseveró.

Comentó que la corrupción, lamentablemente, no es un fenómeno reciente, aunque está creciendo. Recordó que sobre el particular se ha escrito mucho, entre los cuales destaca el libro Historia de la corrupción en el Perú de Alfonso Quiroz.

Esta situación, sostuvo, aceleró la Comisión de Integridad que se instaló esta tarde en Palacio de Gobierno, con integrantes que tienen independencia plena.

Aseguró que la comisión, presidida por Eduardo Vega, tendrá que escuchar a todos para formular las propuestas concretas para luchar contra la corrupción, lo que implica que deberán viajar al interior del país como parte de su trabajo.

“De acá a 45 días habrá recomendaciones que sean simples y claras, después viene Navidad, la gente se desaparece y se olvida de todo. Es importante que se pueda poner eso en agenda con la velocidad que merece”, apuntó.

Destacó que esta comisión está integrada por un grupo distinguido de personalidades que tendrán acceso a todo tipo de información para trabajar con tranquilidad y brindar sus recomendaciones.

“Es una comisión no rentada económicamente les deseo la mejor suerte. (…) Nos vemos a mediados de diciembre para conversar en público, ponerlo en un foro con la sociedad civil y explicarlo al Congreso”, aseveró.

Fuente Andina

-.

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada