20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Corredor Javier Prado volvería a operar la siguiente semana

El consorcio Javier Prado Express inició diálogos con Pro Transporte y espera reanundar el servicio la próxima semana. Gobierno decreta estado de emergencia en diversos distritos de Loreto

Corredor Javier Prado volvería a operar la siguiente semana
Tras la fase de pruebas, la puesta en marcha definitiva del corredor sería el 30 de junio como máximo. (Foto: Andina)

Javier Prado Express, uno de los consorcios que ganó la licitación para operar en el corredor Javier Prado (Javier Prado– La Marina) , espera reanudar su servicio de buses la siguiente semana en una nueva etapa de pruebas.

“Estamos trabajando en una mesa de diálogo de alto nivel para implementar la preoperación del corredor Javier Prado, que *esperamos sea en un plazo máximo hasta el 30 de junio. Pero antes queremos reiniciar la etapa de prueba, que podría ser la próxima semana”*, informó Emilio Cillóniz, director del consorcio Javier Prado Express.

Los buses azules de los dos consorcios que operan en Javier Prado y La Marina dejaron de circular tras vencer el plazo para la etapa de pruebas el 30 de marzo. Solo podrán volver tras la firma de una adenda que modifique los cronogramas.

“Existe la plena voluntad de sacar adelante este proceso y de mejorar los aspectos técnicos del contrato”, indicó Cillóniz, destacando la buena disposición de Pro Transporte en el diálogo.

Pro Transporte y los consorcios del corredor Javier Prado retomaron diálogos para reanudar sus funciones el 1 de abril. El objetivo es implementar una nueva fecha para la preoperación, para la cual es necesario que ambos consorcios las exigencias con sus patios de buses y tener la flota completa.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada