23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Corredor Javier Prado-La Marina operará desde fines de setiembre

Este segundo corredor complementario va desde el cruce de las avenidas Jv. Prado Este y La Molina hasta la intersección de Faucett con Venezuela. Circularán al menos 329 buses

Corredor Javier Prado-La Marina operará desde fines de setiembre (Foto: USI)

El corredor complementario Javier Prado-La Marina, que unirá La Molina con el Callao, iniciará sus pruebas desde fines de setiembre y no a mediados de agosto, como se tenía planificado. Las pruebas se extenderán durante la primera quincena de octubre.

“El 30 de agosto se cerrarán los contratos con los consorcios, se hará el cierre financiero y la compra de vehículos”, explicó Gustavo Guerra García, presidente de Pro Transporte, a Canal N.

Para Guerra García, este corredor tendrá necesidades diferentes a las del de Tacna-Garcilaso-Arequipa, pues allí el 88% de los usuarios emplea transporte público. “De Javier Prado a La Marina, las personas suelen usar más carros particulares y taxis. Ejecutar la reforma allí tiene características diferentes”.

Este segundo corredor en Lima -después del Tacna-Garcilaso-Arequipa- irá desde el cruce de las av. Javier Prado Este y La Molina hasta la intersección de Elmer Faucett y Venezuela. Por esta vía circularán al menos 329 buses.

El Próximo corredor

Además a fin de año comenzará a operar el tercer corredor complementario, de San Juan de Lurigancho a la avenida Brasil.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada