22 de octubre de 2017

Temas del día

Corredor Javier Prado - La Marina no tiene fecha definida para preoperación

Según lo acordado, iniciaba el 21 de octubre, pero fuentes de Protransporte confirmaron que no hay una fecha concreta.

Corredor Javier Prado - La Marina no tiene fecha definida para preoperación (Foto: Andina)

Protransporte aclaró ayer que aún no ha definido una fecha de inicio para el corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett, el segundo que implementará la Municipalidad Metropolitana de Lima tras el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Fuentes de Protransporte le explicaron a Publimetro que a fines de agosto esta entidad adoptó un acuerdo de directorio para iniciar las pruebas de este segundo corredor complementario el 22 de octubre, pero que en estos momentos están abocados al buen funcionamiento del primer Corredor Azul. En ese sentido, las mismas fuentes explicaron que los acuerdos de directorios son documentos sujetos a modificaciones.

A este respecto se pronunció la alcaldesa Susana Villarán. “Los otros corredores vendrán después de las elecciones municipales. Porque (en la implementación del sistema) necesitamos siempre a la Policía Nacional y estará preocupada por los centros de votación”, dijo a la prensa en un acto electoral en San Martín de Porres, sin concretar una fecha.

Protransporte también confirmó que a partir de este sábado 20 los buses azules del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa modificarán el inicio de su ruta en Miraflores. Ya no darán la vuelta en la avenida Armendáriz, sino que saldrán desde el cruce de las avenidas Larco y 28 de Julio.

De este modo, Protransporte incorporó los aportes de la Municipalidad de Miraflores. Su alcalde, Jorge Muñoz, señaló en reiteradas ocasiones que el recorrido de los buses hasta la avenida Armendáriz ocasionaba excesivo tránsito en esa zona y afectaba la tranquilidad de sus residentes. Publimetro

Villarán sigue en competencia

El Jurado Electoral Especial Lima Centro rechazó el pedido de exclusión de Susana Villarán de la contienda electoral.
• Por la hoja de vida. Su postulación había sido objetada por dos ciudadanos, que alegaban que la alcaldesa había consignado información académica contradictoria con respecto a la declarada en los comicios del 2010.
• Pequeña corrección. Villarán solo deberá hacer una “precisión marginal” sobre los datos consignados, según dijo ayer Marco Antonio Zevallos, personero legal de Diálogo Vecinal.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO