23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Corredor Carretera Central: Preoperación es suspendida hasta nuevo aviso

MML y consorcio iniciaron mesa de trato directo para fijar cumplimiento de condiciones. VIDEO Evo Morales: Belaunde Lossio es un delincuente confeso

Corredor Carretera Central: Preoperación es suspendida hasta nuevo aviso MML y consorcio suspendieron hasta nuevo aviso la preoperación del corredor. (Foto: Andina)

Andina . La Municipalidad de Lima , a través de Pro Transporte , y el Consorcio de Transportistas Carretera Central acordaron suspender hasta nuevo aviso la puesta en marcha de la preoperación del servicio en ese corredor complementario, a solicitud del propio consorcio.

PUEDE INTERESARTE: FOTOS Así quedó la calle Tarata tras la explosión de una granada de guerra

En la víspera se instaló una mesa de Trato Directo entre ambas partes, a fin de acordar conjuntamente la fecha de cumplimiento de condiciones para el inicio de la preoperación del Corredor Complementario N° 5 Carretera Central-Arica-Venezuela.

MIRA TAMBIÉN: VIDEO Carabayllo: Queman capilla y construyen losa deportiva

Asimismo, en aras de darle sostenibilidad al sistema, se solicitó a los representantes del Consorcio de Transportistas Carretera Central presentar, en un plazo de siete días hábiles, los proyectos de cláusulas que consideran se deben modificar para iniciar su evaluación y posterior remisión al Directorio de Protransporte y al Ministerio de Economía y Finanzas.

A partir de ahora ambas partes sostendrán conversaciones para arribar a acuerdos, respecto al cumplimento de los requisitos establecidos en el contrato como son: contar con una flota operativa, patios de origen y destino para los buses, terminales para pasajeros, choferes en planilla y con licencias de conducir A-3, unidades con pólizas de seguros y SOAT vigente, en otros.

El Consorcio de Transportistas Carretera Central tiene contrato firmado del paquete 5.8 del corredor complementario Nº 5 Carretera Central-Arica-Venezuela. Pro Transporte aseguró que respetará y actuará bajo estricto cumplimiento legal y técnico de los contratos de concesión, priorizando el bienestar de la población para brindar un servicio ordenado, moderno y seguro.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada