22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Corredor azul: empresa operadora del servicio presenta renuncia

Santa Cruz S.A., la empresa operadora del corredor azul presentó carta a la Municipalidad de Lima . Tres medidas que mejoran la seguridad en Metropolitano

Corredor azul: empresa operadora del servicio presenta renuncia
La Municipalidad de Lima no se ha pronunciado al respecto. (Foto: Andina)

Santa Cruz S.A., la empresa de transportes parte del Consorcio TGA, que recorre el corredor azul desde la Av. Amancaes, en el Rímac, hasta la Av. El Sol, en Barranco, envió el pasado 9 de febrero una carta de renuncia a dicha ruta a la Municipalidad de Lima .

Según la carta, la empresa señala que operar en el corredor le genera pérdidas económicas que la ponen en riesgo. El gerente general la empresa, Orlando García Farfán explicó que desde que iniciaron con el servicio desde julio de 2014 han tenido pérdidas que rondan los S/. 3 millones, informó El Comercio.

Además, indicó que su empresa realizó un préstamo por S/. 14 millones para adquirir los buses y no cuenta con dinero para pagar el monto. Por ello, las entidades financieras han iniciado el proceso de ejecución de garantías. Así, su
empresa ahora busca recuperar su antigua ruta (Carabayllo-Villa María del Triunfo) para poder pagar las deudas.

Afectaría a muchos

Santa Cruz posee 56 buses y 110 circulan por la ruta Tacna – Garcilaso- Arequipa. De salir, cerca de 196 mil pasajeros que lo usan a diario se verían afectados.

Según García, la Municipalidad de Lima no se ha pronunciado todavía.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada