23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Corredor Azul: Cobro con tarjetas se iniciará a mediados del 2015

Según anunciaron voceros de Protransporte

Corredor Azul: Cobro con tarjetas se iniciará a mediados del 2015 (Foto: USI)

Andina. Entre julio y agosto del año 2015 entrarán en funcionamiento las tarjetas que se usarán para pagar por los viajes por el Corredor Azul así como un sistema para verificar el saldo de las mismas a través de los smartphones , informaron voceros de Protransporte.

Cabe resaltar que el cobro del pasaje con dinero físico e iniciará a mediados de octubre de este año, forma de pago de durará hasta la implementación de las tarjetas, con la que busca agilizar los tiempos de viaje y darle mayores facilidades a los usuarios.

Juan Huertas, gerente de Tecnología de Información de Protransporte, explicó que luego de que el Consorcio Recaudo Lima integrado por las empresas Graña y Montero y GMD obtuviera la buena pro para el cobro de este nuevo sistema, es posible dar más detalles sobre el funcionamiento de las mismas.

“La gente cree que las tarjetas son solamente plástico, pero hay todo un control intensivo de funcionamiento para discernir, por ejemplo, si va a ser usada en una troncal o un alimentador”, detalló.

Tecnología vital

Enfatizó que la tecnología conocida como NFC será vital en el funcionamiento de este método de cobro, ya que permitirá una interacción de las tarjetas con la mayoría de smartphones del mercado.

“Actualmente en El Metropolitano, para ver el saldo en el momento debemos ir hasta una estación cercana. Ahora este chequeo y el monitoreo de los movimientos hechos con la misma, se podrá hacer desde cualquier celular inteligente”, sostuvo.

Huertas detalló que habrá tarjetas conocidas como Rígidas, hechas de PVC, que llevarán el nombre del propietario y serán recargables; así como otras llamadas Ocasionales, con diferentes motivos decorativos y con una cantidad de viajes establecidos.

“La idea es apuntar tanto al usuario de todos los días como a aquel que busca usar el servicio de vez en cuando pero que necesita una forma rápida de pagar sus viajes”, manifestó el especialista.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada