19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Corea del Sur se retracta sobre la ejecución de ministro de Defensa

Ahora, la agencia surcoreana de inteligencia asegura que no se puede confirmar la muerte de Hyon Yong Chol y que este habría sido víctima de una purga. VIDEO México en vilo por Alondra

Corea del Sur se retracta sobre la ejecución de ministro de Defensa El abogado surcoreano Shin Kyoung-min aseguró verlo en un concierto al día siguiente de la supuesta ejecución. (Foto: AFP)

La agencia de inteligencia de Corea del Sur indicó hoy que no había podido verificar la ejecución del ministro de Defensa norcoreano por insubordinación, anunciada el miércoles. Han Ki-Beom, vicedirector del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), indicó que Hyon Yong Chol solo había sido blanco de una purga.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Brutalidad de policías franceses contra inmigrantes

También dijo tener información que sugería que había sido ejecutado con un cañón antiaéreo alrededor del 30 de abril ante centenares de personas. Los detalles de su supuesta muerte dieron la vuelta al mundo, pero por ahora la agencia surcoreana no puede confirmar la información.

“Hay informaciones de inteligencia que apuntan a que pudo ser ejecutado, pero esta información no ha sido todavía verificada”, añadió.

La confusión se debe en parte a la forma en que el NIS da cuentas al Parlamento y luego este informa a la prensa. Así, se informó que Hyon había sido destituido por insubordinación y por dormirse en actos oficiales presididos por el líder norcoreano, Kim Jong Un.

¿APARECIÓ AL DÍA SIGUIENTE?

“Lo vimos asistir a un concierto en Pyongyang al día siguiente de su supuesta ejecución. Incluso ayer apareció en la televisión”, aseguró al portal UPI el abogado surcoreano, Shin Kyoung-min, quien añadió: “Si Corea del Norte hubiera ejecutado al número dos del país, lo desaparecerían definitivamente. Ese es su estilo”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada