22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Un video muestra cómo el capitán abandona el ferry surcoreano mientras se hundía

Las imágenes fueron difundidas este lunes por la Guardia Costera de Corea del Sur. Las autoridades han arrestado a Lee Joon-seok y otras 14 personas, entre ellas varios miembros de la tripulación.

Un video muestra cómo el capitán abandona el ferry surcoreano mientras se hundía (Foto: RT/Captura de video)

La Guardia Costera de Corea del Sur divulgó este lunes un nuevo video sobre el accidente del buque Sewol, hundido el pasado 16 de abril con más de 400 personas a bordo, de los cuales 189 cuerpos fueron recuperados y otroas 113 víctimas mortales se encuentran dentro del ferry siniestrado, según informa la web de noticias RT.

El video, filmado por un guardacostas con su teléfono móvil, muestra cómo los servicios de rescate evacúan al capitán del navío, Lee Joon-seok, de 69 años, del barco volcado más de 45 grados, en el momento en que se puso a salvo a gran parte de los 174 evacuados en total.

El capitán del Sewol fue detenido por abandonar presuntamente la nave sin tener en cuenta la seguridad de sus pasajeros, mientras otras 14 personas más -entre ellas varios miembros de la tripulación- han sido arrestadas.

Además, las autoridades han registrado la sede de la Guardia Costera surcoreana en la localidad de Mokpo, al suroeste del país cerca del lugar del suceso, para determinar si actuó tarde tras recibir la primera llamada de emergencia de un joven que iba a bordo del barco.

Mientras, las labores de rescate del Sewol sufrieron un alto por las fuertes lluvias, las olas y las corrientes marinas en la zona, que impidieron a los buzos realizar su trabajo.

Después de que la semana pasada se recuperaran la mayoría de cuerpos sin vida, el número de muertos confirmados se sitúa en 189, mientras 113 permanecen atrapados dentro del barco hundido sin ya esperanzas de encontrar supervivientes.

La mayoría de los muertos o desaparecidos son jóvenes estudiantes de 16 y 17 años de un instituto de bachillerato de Ansan, en la periferia de Seúl.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada