18 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Corea del Sur: Joven fue condenado por engordar 30 kilos para evitar servicio militar

En seis meses, aumentó de 87 a 113,6 kilos para no hacer dos años de servicio militar.

Corea del Sur: Joven fue condenado por engordar 30 kilos para evitar servicio militar Foto: AFP

Un joven surcoreano fue condenado a prisión suspendida por subir 30 kilos y, de esta manera, evitar el servicio militar, el cual es obligatorio en su país.

El hombre de 21 años de edad y 1,80 metros de altura pesaba 87 kilos cuando se graduó de la escuela secundaria y se realizó el primer reconocimiento médico. Sin embargo, seis meses después, llegó a pesar 113,6 kilos.

De esta manera, se le asignó un puesto de servicio público, cargo con un nivel menos exigente físicamente. No obstante, la policía descubrió la trampa y llevaron el caso a los tribunales.

Aún no se sabe de cuánto será la condena del joven, pero el gobierno de dicho país castiga con hasta cinco años de prisión a aquellos que se autolesionan o hacen trampa para evitar esta medida.

Cabe resaltar que en Corea del Sur, todos los varones entre los 18 y 35 años deben realizar dos años de servicio militar de manera obligatoria.

-.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada