19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Corea del Sur: amos clonan a sus perros fallecidos para nunca separarse

Una empresa surcoreana es líder mundial en clonación de mascotas. Durante la última década ha tenido un negocio exitoso atendiendo a las personas que quieren que sus perros vivan por siempre.

(Video: AFP)

Una mascota para toda la vida, esa es la promesa de la compañía surcoreana Sooam Biotech Research Foundation, que por 100.000 dólares clona a los perros fallecidos de sus clientes.

Desde 2006 la empresa ha clonado cerca de 800 perros a príncipes, famosos y millonarios.

“Esta gente tiene un lazo muy fuerte con sus mascotas y por supuesto la muerte es algo difícil con lo que lidiar”, señala Wang Jae-Woong, Investigador y portavoz Sooam.

Sooam Biotech también ha producido animales genéticamente modificados con predisposición para desarrollar Alzheimer, diabetes, cáncer o para investigación.

“La clonación no es simplemente para mascotas sino para hacer modelos de enfermedades humanas e investigaciones para combatir estas enfermedades”, dice el Dr. Hwang Woo-Suk, investigador Sooam Biotech.

La clínica clona muchos tipos de animales incluyendo ganado, pero el servicio más popular es la venta de perros por la reacción de las personas al recuperar a su mascota.

Fuente: AFP

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada