24 de noviembre de 2017

Temas del día

Corea del Norte: Guerra podría estallar hoy o mañana

Rusia consideró “inaceptable” que Corea del Norte no respete las resoluciones de la ONU.

Corea del Norte: Guerra podría estallar hoy o mañana

AFP. Corea del Norte incrementó su retórica belicista este jueves, al advertir que su ejército cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando eventualmente armas nucleares.

Rusia consideró “inaceptable” que Corea del Norte no respete las resoluciones de la ONU (sobre la no proliferación nuclear) y aseguró que las iniciativas de Pyongyang en el ámbito nuclear “bloquean” de hecho una reanudación de las negociaciones multilaterales.

La actitud de Corea del Norte “complica, o incluso bloquea las perspectivas de reanudar las negociaciones entre los seis”, declaró por su lado el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexander Lukashevich.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró este jueves “profundamente preocupado” por la escalada de la retórica de Corea del Norte, en ocasión de una conferencia de prensa en Mónaco.

El Estado mayor del Ejército norcoreano dijo que informaba oficialmente a Washington que los estadounidenses serán “aplastados” utilizando “medios nucleares”, según un comunicado citado por la agencia oficial norcoreana KCNA.

“La operación sin compasión” de las fuerzas norcoreanas “ha sido definitivamente examinada y ratificada”, precisó el ejército y añadió que una guerra en la península coreana podría estallar “hoy o mañana”.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO