16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Corea del Norte "dispuesto a responder con armas" a Estados Unidos

Donald Trump afirma que Estados Unidos está listo para “resolver el problema”

Corea del Norte "dispuesto a responder con armas" a Estados Unidos La imagen es referencial (Foto: AFP)

Corea del Norte denunció el martes el despliegue “insensato” de la marina de Estados Unidos junto a la península coreana, advirtiendo de que el régimen está preparado para responder con “la poderosa fuerza de las armas” si fuera necesario.

El envío por parte de Washington de un portaaviones y su escolta hacia la zona “viene a probar que los movimientos insensatos de Estados Unidos para invadir la República Democrática Popular de Corea han alcanzado una fase grave”, dijo un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores según la agencia oficial KCNA, en el primer comentario de Pyongyang desde la maniobra estadounidense el domingo.

Menos de 48 horas después de bombardear Siria, el presidente de Estados Unidos Donald Trump lanzaba lo que ha sido interpretado como una advertencia a Corea del Norte.

Trump reafirmó este martes estar listo para “resolver el problema” norcoreano sin la ayuda de China, unos días después de haber mantenido un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping.

Corea del Norte busca problemas. Si China decide ayudar, eso sería genial. Si no, ¡resolveremos el problema sin ellos!”, escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter.


AFP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Portaaviones de EE.UU. y su flota se dirigen hacia Corea del Norte

Un portaaviones de Estados Unidos y su flota se dirigían el sábado a la península coreana, informaron fuentes militares, un movimiento que coincide con la intención de Washington de impulsar su capacidad defensiva en la región ante las ambiciones nucleares de Corea del Norte.


.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada