18 de noviembre de 2017

Temas del día

Corea del Norte descarta posibilidad de diálogo

Pyongyang llamó “complot tramposo” a oferta de entendimiento hecha por su vecino del sur y EE.UU. Se espera posible ataque por la celebración del aniversario de Kim Il-sung.

Corea del Norte descarta posibilidad de diálogo

Corea del Norte descartó ayer la oferta de diálogo ofrecida por su vecina del sur y EE.UU ., mientras la península aguarda hoy un posible lanzamiento de misiles por parte del régimen comunista, coincidiendo con la celebración del aniversario de su fundador, Kim Il-sung.

En una nota de prensa publicada por la agencia estatal KCNA, el gobierno de Kim Jong-un calificó la oferta de diálogo de su homóloga surcoreana, Park Geun-hye, como de “cáscara vacía” y de “complot tramposo” para ocultar una supuesta política de Corea del Sur, dirigida a ahondar las diferencias en la península.

En otros pasajes del comunicado, el gobierno norcoreano consideró que las maniobras militares conjuntas entre Seúl y Washington, que incluyen el desplazamiento de barcos y aviones con capacidad para realizar ataques nucleares, son las responsables de la tensión en la zona. “¿Bajo estas circunstancias, es posible llevar a cabo un diálogo? No tiene ningún sentido”, concluye la nota.

Tags

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO