13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Corea del Norte califica a Obama de "mono" en polémica sobre película

El país sufrió apagones de internet esta semana, lo que provocó especulaciones sobre un ciberataque lanzado por las autoridades estadounidenses.

(Video: Guillaume Meyer / AFPTV / VARIOUS / AFP)

AFP. Corea del Norte calificó este sábado al presidente estadounidense, Barack Obama, de “mono”, por incitar, a su juicio, a proyectar la polémica película “The Interview” sobre la muerte ficticia del líder norcoreano, y amenazó con un “golpe demoledor irreparable”.

La poderosa Comisión Nacional de Defensa (CND) norcoreana también acusó a Estados Unidos de perturbar el funcionamiento de internet en los medios de comunicación de Corea del Norte.

El país sufrió apagones de internet esta semana, lo que provocó especulaciones sobre un ciberataque lanzado por las autoridades estadounidenses en respuesta a los ataques informáticos contra Sony Pictures (estudio cinematográfico responsable de la comedia The Interview), que Washington atribuyó a Pyongyang.

La CND acusó a Obama de animar a las salas a proyectar este largometraje durante el día de Navidad. Sony había cancelado inicialmente su distribución después de que las principales cadenas de cines de Estados Unidos desecharan programarla, tras las amenazas lanzadas por los piratas informáticos contra los espectadores.

“Obama con la cara de un mono que habita en las selvas tropicales es indiscreto siempre en palabras y acciones”, aseguró el portavoz del departamento de Política de la CND, en un comunicado publicado por la agencia oficial norcoreana KCNA.

“Si [Estados Unidos] sigue recurriendo a la arrogancia, el despotismo y las arbitrariedades al estilo norteamericano, la política en decadencia de su propio país sufrirá el golpe demoledor irreparable”, dijo el portavoz.

El responsable norcoreano acusó a Washington de responsabilizar a Corea del Norte del ataque a Sony “sin tener pruebas” y reiteró la condena de Pyongyang a la comedia, que calificó de “un medio de agitación terrorista producido bajo la participación de los politiqueros de alto rango de la administración norteamericana”.

En su estreno, el largometraje, proyectado en unos 300 cines en su mayoría independientes, ganó un millón de dólares.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada