21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Corea del Norte ampliará su armamento nuclear

Kim Jong-un anuncia que se reforzará para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos. Corea del Sur hace maniobras militares en su territorio con marines norteamericanos.

Corea del Norte ampliará su armamento nuclear

El líder norcoreano, Kim Jong-un , prometió ayer la ampliación “cuantitativa y cualitativa” de su arsenal nuclear para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos, apenas un día después de anunciar que su país había entrado en “estado de guerra” con Corea del Sur.

Kim hizo el anuncio durante la apertura de la sesión plenaria del Partido Único de los Trabajadores de Corea del Norte, reunida por primera vez desde setiembre del 2010.

En la plenaria, además, el líder norcoreano prometió promover la economía del país y el desarrollo de su potencial nuclear “de manera simultánea”.

Por su parte, Corea del Sur anunció que seguirá llevando a cabo durante todo abril maniobras militares conjuntas en su territorio con la Marina de Estados Unidos, para comprobar su capacidad ante potenciales provocaciones del régimen norcoreano.

A su vez, Estados Unidos confirmó ayer que enviará aviones de combate F-22 a Corea del Sur para que se sumen a los ejercicios militares, en una demostración del compromiso de Washington en la defensa de Seúl.

Tags

Ir a portada