20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Corea del Norte amenaza con bomba atómica

La presidenta surcoreana Park Geun-Hye prometió el viernes una dura respuesta a una provocación militar de Corea del Norte después de que su líder amenazara con recurrir al arsenal nuclear.

(Video: AFP)

AFP. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, amenazó con recurrir a la bomba atómica.

Luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU aumentara las sanciones internacionales contra su régimen, el líder norcoreano dijo que su país deberá cambiar de estrategia militar y plantearse la opción de “ataques preventivos”.

La respuesta de la presidenta surcoreana no tardó en llegar:

“Si Corea del Norte nos provoca, debemos responder con un duro castigo para mostrar claramente el precio que tendrá que pagar y nuestra determinación de proteger nuestro país”, dijo la presidenta surcoreana Park Geun-Hye.

Y agregó que el régimen norcoreano no sobrevivirá si no abandona su programa nuclear.

En las calles de Seúl, una mezcla de descreimiento y cautela ante las nuevas tensiones entre ambas Coreas.

“Es algo que siempre hicieron hasta ahora, y ya hemos pasado por la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam y la Tercera Batalla de Seúl, y siempre hemos reaccionado de forma exagerada”, señala el ciudadano coreano Park Sung-Soo.

“Personalmente pienso que Kim Jong-Un es más violento que cualquiera de los líderes anteriores de Corea del Norte. Y aunque creo que este caso tiene patrones similares a casos anteriores, deberíamos ser más cuidadosos”, dice la ciudadana coreana Ahn Jin-Hee.

Seúl anunció además que empezará este viernes a hablar con Washington para desplegar un escudo antimisiles en su territorio, un proyecto al que se opone China, principal aliada de Pyongyang.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada