16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Corea del Norte aceptó abrir diálogo con Seúl

El ministerio surcoreano de Unificación declaró que las negociaciones para la reapertura del complejo industrial de Kaesong se llevarán a cabo el sábado en la localidad fronteriza de Panmunjon.

Corea del Norte aceptó abrir diálogo con Seúl (Foto: AFP)

AFP. Corea del Norte aceptó este jueves abrir negociaciones con Corea del Sur sobre la reapertura del complejo industrial de Kaesong, que se encuentra cerrado desde abril, anunciaron fuentes oficiales.

El ministerio surcoreano de Unificación declaró que las negociaciones se llevarán a cabo el sábado en la localidad fronteriza de Panmunjon.

Un poco antes, Corea del Sur había propuesto a su vecino del norte negociar rápidamente la reapertura de este complejo, después de que Pyongyang diera señales conciliadoras restableciendo el “teléfono rojo” que pone en contacto a las autoridades de los dos países y autorizando una visita de hombres de negocios a Kaesong.

Además Corea del Norte aceptó la vuelta de hombres de negocios surcoreanos a este complejo industrial, situado a 10 km de la frontera en territorio norcoreano.

Tags

Ir a portada