25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

COP20: Conferencia mundial contra el cambio climático llega a su etapa final

La “20 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20):http://publimetro.pe/noticias-de-cop20-53714 , después de entrar hoy en receso, retomará esta semana sus actividades, con la participación de Ban Ki-Moon , secretario general de las Naciones Unidas ; varios mandatarios y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry .

COP20: Conferencia mundial contra el cambio climático llega a su etapa final
(Foto: Andina)

Andina. La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, dijo que mañana se inicia la parte final de las negociaciones para poner a punto los documentos de trabajo con vistas al segmento de alto nivel.

“Esperamos la llegada de varios presidentes y de todos los ministros de los países Parte. Algunos países, además, tienen previsto enviar a su ministro de Ambiente y otros al de Relaciones Exteriores”, explicó.

En la primera semana de reuniones de delegados y observadores, se lograron avances en acciones de mitigación y adaptación, financiamiento climático, compromisos nacionales y transferencia de tecnología, indicaron los participantes.

Este martes 9 de diciembre se iniciará la reunión del segmento de alto nivel, que será presidida por el mandatario peruano, Ollanta Humala, junto a su homólogo de Bolivia, Evo Morales; y el de Nauru, Baron Waqa.

Humala al frente

Al día siguiente, Humala también estará al frente de la cita, junto con sus homólogos de la Alianza del Pacífico, Michelle Bachelet (Chile); Juan Manuel Santos (Colombia) y Enrique Peña Nieto (México); además del primer ministro de Tuvalu, Enele Sosene Sopoaga.

Para este segundo día, también está prevista la presencia del secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

“Ahí se cierra la parte protocolaria, pero no se cierra la parte de trabajo que continúa hasta el viernes hasta que terminemos, no sabemos la hora porque aquí nadie se rinde”, añadió.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada