21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

COP 20: Activistas del clima se disfrazan de presidentes

En el último día de negociaciones para frenar el calentamiento global que se llevan a cabo en la COP20 en Lima, activistas disfrazados de líderes mundiales suben a un barco desde Lima hacia París, donde un acuerdo será firmado el próximo año.

(Video: Leo Ramirez, Johannes Myburgh / AFPTV / AFP)

AFP. Mientras los delegados 195 paises concluyen este viernes las negociaciones en la Cumbre del Clima de la ONU, estos activistas disfrazados de líderes mundiales realizan una representación.

Entre los mandatarios se destacan Barack Obama (US), Xi Jinping (China), Vladimir Putin (Rusia), Narendra Modi (India). Juntos se suben a un bote que los llevará a Paris, donde deberán firma el tratado que concluyan hoy en Lima.

Sus organizadores aseguran que la deseada solución al cambio climático depende de los políticos.

“Sabemos lo que hay que hacer para reducir las emisiones. La ciencia nos dice cuánto se deben reducir. Sabemos cuánto financiamiento se necesita para ayudar a los países pobres con baja emisión de carbono y adaptarse a los efectos del cambio climático. Lo que falta es la voluntad política. Esa es la única barrera. No existen impedimentos técnicas, no hay barreras de ciencia, no existen obstáculos financieros en términos de entendimiento en torno al tema”, señala Kelly Dent, del grupo humanitario Oxfam.

Las organizaciones ambientalistas advirtieron que si los compromisos de los países en Lima son débiles, esto sería catastrófico para el acuerdo final que debe adoptarse en un año.

El objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para limitar el calentamiento global a no más de 2ºC a fines de siglo, en relación a la época preindustrial.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada