15 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Cooperativas podrían dar créditos hipotecarios

El ministro de Vivienda indicó que ahora que las Coopac estarán supervisadas por la SBS, ya podrán participar en el mercado hipotecario.

Cooperativas podrían dar créditos hipotecarios El titular de Vivienda y Construcción resaltó que otras instituciones financieras también otorgan el mismo crédito/Shutterstock

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, manifestó que las Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac), que ahora serán fiscalizadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), podrían empezar a otorgar préstamos hipotecarios.

“Si pueden calificar a sus potenciales clientes para que cumplan con los requisitos establecidos, claro que pueden participar en el mercado hipotecario. Cuanta más oferta haya, mejor”, afirmó.

El titular de Vivienda y Construcción resaltó que otras instituciones financieras, como las cajas municipales y rurales, también otorgan este tipo de créditos.

DATO:

671 Coopac están inscritas en la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fenacrep). Sin embargo, no se conoce cuántas existen en realidad. Con la nueva Ley de Cooperativas, se podrá conocer el número total.

NOTAS RELACIONADAS

¿Son seguras las cooperativas de ahorro y crédito en nuestro país?

Economía: consejos para contraer un crédito destinado a negocio

Mávila Huertas y Úrsula Letona tuvieron tenso debate por proyecto sobre cooperativas

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada