25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Convocan a segundo concurso metropolitano de cuentos "Cuenta Lima"

El concurso digital “Cuenta Lima” entregará más de 10,000 soles en premios, tablet y smartphones a los ganadores.

Convocan a segundo concurso metropolitano de cuentos "Cuenta Lima" Foto: Andina

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Lima organiza el Concurso Metropolitano de Cuentos “Cuenta Lima”, que premia las mejores historias de la ciudad narradas por sus propios protagonistas, quienes podrán presentarlas hasta el 27 de marzo.

Este concurso busca fomentar la creatividad literaria y promover la participación ciudadana en torno a Lima, sus costumbres, tradiciones y experiencias de vida.

Para participar los interesados solo deben ingresar a la web de cuenta Lima o descargar de forma gratuita la APP “Cuenta Lima” y escribir una historia sobre la ciudad capital en 101 palabras.

Las categorías establecidas son cuatro: infantil, niños de 6 a 14 años; juvenil, 15 hasta los 29 años; adultos, de 30 años en adelante y por último, la categoría web que premiará al cuento con mayor cantidad de “likes” en la app o a través del Facebook de la Gerencia de Educación y Deportes.

Los premios incluyen diploma de honor, tablet y bicicleta para la categoría infantil; s/ 3.000 y s/ 1.500 para el primer y segundo puesto de la categoría juvenil y adultos; y s/ 1.000 para la categoría web.

Además, todos los cuentos ganadores serán publicados en la segunda edición del libro “Cuenta Lima: 30 historias sobre nuestra ciudad”.

Para efectos de evaluación, se contará con un jurado conformado por Pedro Novoa, literato y docente, ganador del Primer Premio Internacional de Novela Corta Mario Vargas Llosa (2011); Maynor Freyre, literato y docente, ganador del Primer Premio Internacional Horacio Zeballos (2014) y Becky Urbina, ganadora del IV Concurso de Poesía de Mujeres “Scriptura”, de la Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú y el Centro Cultural de España.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Ir a portada