13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Convocan marcha para hoy contra ley de modalidad formativa laboral

El punto de concentración de la movilización será en la Plaza San Martin

Convocan marcha para hoy contra ley de modalidad formativa laboral La imagen es refencial. (Foto: USI)

Este miércoles se aprobó el proyecto de ley denominado “modalidades formativas laborales” y la congresista de Fuerza Popular Rosa Bartra descartó que fomente “mano de obra barata” para las empresas en el país.

La legisladora, autora del proyecto, afirmó que la iniciativa no contempla una forma de trabajo para los estudiantes de instéitutos, pues es un convenio con las empresas, por el cual los estudiantes tendrán una alternativa de formación con infraestructura adecuada.

“Hay una confusión perversa, no es contrato de mano de obra barata, lo que se hace es que (los jóvenes) aprendan en una situación real de trabajo”, indicó la legisladora fujimorista.

Desde su aprobación, usuarios en redes sociales han calificado a la ley como Ley Pulpín 2 o Ley de Esclavos. Por ello, a través de Facebook han convocado una movilización para este viernes rumbo a la plaza San Martin. La convocatoria es para las 4:00 p.m.

Tras las críticas al proyecto de ley Rosa Bartra anunció este jueves que esta será retirada “de momento hasta que se entienda bien”. En entrevista con RPP, la congresista señaló que su propuesta fue debatida ampliamente en la Comisión de Educación, donde fue aprobada en abril del 2017. Sin embargo, ahora esperará a que sea mejor entendida.

El proyecto modifica la Ley de Modalidades Formativas Laborales (aprobada el 2005) e incorpora una opción de “trabajo formativo” sin remuneración, para estudiantes de institutos técnicos.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada