24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Convierten a la Luna en un punto de acceso WIFI

Científicos de la NASA y el MIT instalaron cuatro telescopios que disparan un haz de luz láser con una velocidad de 19,44 megabits por segundo.

Convierten a la Luna en un punto de acceso WIFI (Footo: Shutterstock)

Científicos de la NASA y del MIT consiguen enviar conexión WiFi en la Luna utilizando cuatro telescopios que disparan un haz de luz láser con una velocidad de datos de 19,44 megabits por segundo y de descarga desde la Luna de 622 megabits por segundo.

Científicos de la NASA y del MIT consiguieron convertir a la Luna en un punto de acceso wifi totalmente funcional, al menos dentro de las pruebas. Además, esto significa que los futuros exploradores lunares podrían teóricamente registrarse en Mare Imbrium y mandar ‘selfies’ lunares con mayor velocidad que actualmente se hace desde una red doméstica.

Enviar señal de wifi fue posible gracias a que los científicos han utilizado cuatro telescopios con base en Nuevo México para enviar una señala de enlace ascendente a un receptor montado en un satélite en órbita alrededor de la Luna.

Cada telescopio tiene apróximadamente 6 pulgadas de diámetro y es capaz de disparar un emisor láser que transmite la información en impulsos codificados de luz infrarroja logrando enviar datos desde la Tierra a la Luna a una velocidad de 19,44 megabits por segundo y con una velocidad de descarga de 622 megabits por segundo.

Según Wired UK, eso es más de 4.000 veces más rápido que las velocidades actuales de transmisión de radio.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada