18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Controversia por tuiteros presos

Senador mexicano exige liberación de los dos detenidos. Abogado presentó un recurso de amparo.

Controversia por tuiteros presos (Foto: Publimetro México)

La defensa de los dos tuiteros mexicanos acusados de terrorismo y sabotaje por el Gobierno de Veracruz, al haber difundido en las redes sociales supuestos atentados en escuelas por el crimen organizado, promovió un amparo federal contra la orden de prisión que les fue dictada el pasado 31 de agosto.

Uno de los abogados del caso, Fidel G. Ordóñez, ex plicó a Publimetro que en la conformación de los expedientes no se acredita de forma adecuada el peritaje a las computadoras de sus defendidos.

Agregó que ninguno de los peritos que revisaron las cuentas de sus clientes son especialistas en seguridad cibernética, y aún así el juez determinó que se les investigue.

Por su parte, el senador por el estado de Nayarit, Francisco Castellón, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, exigió que se retiren los cargos contra Gilberto Martínez Vera y María de Jesús Bravo Pagola.

Añadió que el amparo se puede conseguir en tres meses, y por ello los acusados tendrían que permanecer presos un tiempo. “Esta acusación es un claro precedente del autoritarismo más oscuro, las autoridades han satanizado el uso de Internet y el acceso al conocimiento”, dijo Castellón.

Tags

Ir a portada