17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Controladores aéreos suspenden huelga para iniciar negociaciones

El paro había provocado en los aeropuertos del país retraso de vuelos, grandes colas y malestar en los turistas.

Controladores aéreos suspenden huelga para iniciar negociaciones (Foto: USI)

(AFP). Los controladores aéreos, que acataban un paro desde el miércoles, acordaron suspender la medida para negociar un acuerdo de aumentos salariales con la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación (Corpac), informó el viernes un funcionario de esa institución.

“Los trabajadores llegaron este viernes a un acuerdo con los funcionarios de Corpac para negociar las nuevas condiciones laborales y mejoras salariales”, dijo a la prensa a Dennis Cabrera, gerente de la corporación.

Indicó que las negociaciones duraran un máximo de 15 días para lograr un acuerdo definitivo.

Cabrera aseguró que desde la noche del viernes los controladores se retornarán a sus labores y de esta manera se normalizarán los vuelos nacionales e internacionales que estaban retrasados por la huelga.

El paro había provocado en los aeropuertos del país retraso de vuelos, grandes colas y malestar en los turistas, según reportes de la prensa.

César Palacios, dirigente del Sindicato de Trabajadores de Corpac, dijo a la prensa que el acta firmada por las dos partes es “muy clara” y “consiste en iniciar un período de conversaciones que tendrá un plazo de 15 días para lograr una solución a sus reclamos gremiales”.

Advirtió que en caso de no lograr un acuerdo de mejoras salariales se reiniciará la medida de fuerza.

Tags

Ir a portada