25 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Contraloría investigará presuntos casos de nepotismo en el Reniec

Un reportaje del programa dominical Panorama reveló que subgerentes y un director que laboran en el Reniec mantienen lazos familiares con parte del personal.

Contraloría investigará presuntos casos de nepotismo en el Reniec Contraloría dispone investigar presuntos casos de nepotismo en el Reniec, tras el reportaje del dominical Panorama (Foto: Andina

La Contraloría General de la República (CGR) dispuso la investigación de presuntos casos de nepotismo en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), tras el reportaje del dominical Panorama respecto a parientes de diversas familia que laboran en la referida institución.

“Respecto a las denuncias de casos de nepotismo en el Reniec, la Contraloría ha dispuesto al OCI Reniec que realice la recopilación inmediata de información para determinar los servicios de control que correspondan a los casos expuestos”, señala la cuenta en Twitter del órgano de control.

La Contraloría señala que el informe con sus respectivas conclusiones y recomendaciones debe ser remitido a la entidad fiscalizadora superior “dentro de los 20 días hábiles computados desde la recepción de la presente”.


El programa Panorama reveló que subgerentes y un director que laboran en el Reniec mantienen lazos familiares con parte del personal.

En esa línea, se citaron los casos de Maritza Chávez Soto, sub gerenta de servicios especiales de la escuela registral y su hermana Elizabeth Victoria Chávez Soto, quien es especialista en trabajo social.

También el caso de José Antonio Grijalva Martínez, director de la escuela registral del** Reniec** y su hija Katia Lucía Grijalva Paoli que es registradora civil.

Otro caso fue el de Gladys Violeta Aguinaga Moreno, subgerente de publicaciones y su hijo Kuyac Juan Antonio Castillo Aguinaga, quien obtuvo el puesto de auxiliar administrativo de la oficina de administración documentaria.

Ante la sospecha de presunto favoritismo en las contrataciones, Benito Portocarrero, gerente de Imagen Institucional del Reniec, aclaró “no hay ningún impedimento legal a que familiares trabajen en una misma institución pública”.

Además, dijo que no cuentan con registros de entrevistas a los postulantes.

En el reportaje, el gerente de fiscalización de la Contraloría, Iván Castillejo, sostuvo que en estos casos son importantes las declaraciones juradas de intereses y que se debe proceder con una investigación por los órganos de control interno.

NOTAS RELACIONADAS

Jorge Muñoz lideró operación contra ambulantes de la Av. 28 de Julio y calles aledañas

Poder Judicial condena a un año de pena privativa de la libertad al periodista Pedro Salinas

George Forsyth se suma a reto #DonaChallenge que incentiva donación de sangre

Auto 100% eléctrico supervisará Vía de Evitamiento y la Vía Expresa Línea Amarilla

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada