16 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Contraloría fortalecerá auditoría a obras públicas en campaña electoral

De acuerdo al contralor Fuad Khoury este fortalecimiento formaría parte de la campaña “Postula con la Tuya”, la cual tiene como finalidad que las autoridades que van a la reelección no hagan mal uso de los recursos del Estado.

Contraloría fortalecerá auditoría a obras públicas en campaña electoral (Foto: USI)

La Contraloría General de la República (CGR) anunció que fortalecerá las auditorias que se realicen a las obras públicas realizadas durante la campaña electoral con la finalidad de que las autoridades que van a la reelección no hagan mal uso de los recursos del Estado.

De acuerdo al contralor Fuad Khoury este fortalecimiento formaría parte de la campaña Postula con la Tuya, que permite detectar si las autoridades ediles, funcionarios o servidores públicos utilizan dinero del Estado para fines electorales.

“Vamos a seguir auditando las obras y ‘amarrar’ la auditoría en las obras con esta campaña”, expresó.

“No todas las instituciones son corruptas, no todos los funcionarios son corruptos, son pocos o algunos (…) El plan de este año se concentra en un 60 o 70% en obras, lo que no se ha hecho nunca. Estamos concentrándonos en dos grandes temas: obras y contrataciones”, precisó.

Señaló que la CGR cuenta a la fecha con 23 oficinas en el ámbito regional y además viene haciendo un gran esfuerzo para incorporar este año a 10 funcionarios en cada región y así tener más personal propio en las Oficinas de Control Interno (OCI) de los gobiernos regionales.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada