23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Contraloría congela las cuentas del gobierno regional de Áncash

El contralor Fuad Khoury informó hoy, durante la sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que suspenderán de manera temporal las operaciones de las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Áncash.

Contraloría congela las cuentas del gobierno regional de Áncash (Foto: USI)

El contralor Fuad Khoury informó hoy que suspenderán de manera temporal las operaciones de las cuentas bancarias del Gobierno Regional de Áncash, esto a raíz de las graves acusaciones de corrupción durante la gestión del presidente regional César Álvarez.

El pedido se debe a “situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo uso de fondos públicos en el Gobierno Regional de Áncash”, según informó la Contraloría a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, precisó que esta solicitud no afectará el pago de personal, pensiones y programas sociales como el Vaso de Leche.

Desde las 10 a.m. la Comisión de Fiscalización y Contraloría sesiona hoy en el Congreso de la República para tratar sobre las presuntas irregularidades en el gobierno regional de Áncash y el cuadro de inseguridad ciudadana en dicha región.

A la sesión acudieron el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales; el procurador público Anticorrupción, Christian Salas Beteta; el Contralor General de la República, Fuad Khoury Zarz; y el ministro del Interior, Walter Albán Peralta.

El DATO
Investigación. La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) anunció ayer que inició una investigación preliminar contra tres jueces superiores de la Corte Superior de Justicia del Santa, por absolver a tres implicados en el crimen de Roberto Torres Blas, hijastro del fallecido ex consejero de la región Áncash, Ezequiel Nolasco Campos. Los magistrados son: Linda María Vanini Chang, Pedro Rodríguez Huayaney y Roma Cruz Avilés.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada