20 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Contralor Khoury: “En el Perú la corrupción no se castiga”

De cuatro mil casos denunciados en los últimos cuatro años, solo hay 300 sentencias. Pidió leyes menos “permisivas”.

Contralor Khoury: “En el Perú la corrupción no se castiga” Contralor de la República, Fuad Khoury pidió endurecer pena a delitos de corrupción. (Foto: USI)

Los resultados de la lucha anticorrupción siguen siendo insuficientes, según reveló ayer el contralor general Fuad Khoury, por lo que invocó al Congreso aprobar un proyecto de ley para endurecer las penas por estos delitos.

En cuatro años al frente de la Contraloría, Khoury detalló haber denunciado en lo civil y en lo penal a unos 4 mil funcionarios. “Solamente tenemos 300 sentencias, y de estas 300, solo 90 son favorables”, contó en RPP.

En la víspera de la IV Conferencia Anticorrupción Internacional, que se inaugura hoy en Lima, el contralor explicó que el problema consiste en que no se ha cambiado la forma “de hacer gestión pública”.

“Lo que nos llevará a grandes resultados es empezar a trabajar en cómo cambiar la conciencia del ciudadano y en hacerlo participar junto a los funcionarios públicos en nuevos modelos contra la corrupción”, sostuvo. Además, aseguró que “la corrupción no se castiga” en el Perú y “afecta a los más pobres”.

En ese sentido, pidió al Congreso aprobar leyes “menos permisivas” y al Poder Judicial hacerlas cumplir.

“Que se aumenten las penas y que no haya sentencias suspendidas, porque tenemos sentencias favorables también, pero con penas suspendidas”, reiteró.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada