21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Construyen primera playa para personas con discapacidad del Perú

El balneario miraflorino La Estrella contará con una rampa que conducirá a los discapacitados al mar y una plataforma que permitirá disfrutar del paisaje.

Construyen primera playa para personas con discapacidad del Perú (Foto: Andina)

Desde fines del mes pasado, la Municipalidad de Miraflores viene construyendo lo que será la primera playa para personas que sufren de discapacidad motriz en el país. El concurrido balneario “La Estrella” será el elegido para llevar a cabo este proyecto piloto que, aseguraron los voceros de la comuna municipal, “se buscará replicar en las principales playas de Miraflores”.

Las autoridades anunciaron que la playa contará con una vereda de 57 metros lineales para permitir el ingreso al balneario desde la pista de la Costa Verde, una rampa que conduzca a los discapacitados hacia el mar y una plataforma que permitirá disfrutar del paisaje. Asimismo, se implementará seis estacionamientos para vehículos de personas con discapacidad.

También indicaron que el municipio está construyendo un puente peatonal de madera sobre la Bajada Balta, que comunicará los malecones Balta y 28 de Julio y estará equipado con rampas para facilitar el acceso a personas con discapacidad.

Tags

Ir a portada