20 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Construyen muro en la frontera Perú-Ecuador y comerciantes se quejan

El paso ilegal de mercancías ha sido siempre un problema en la zona de frontera.

Es el Gobierno de Ecuador el que está invirtiendo unos $ 4,4 millones en el proyecto. (Imágenes: ElUniverso.com)

Gran molestia y preocupación ha generado, en los pobladores de Huaquillas (Ecuador) y Aguas Verdes (Perú), la construcción de un muro en la frontera que forma parte de un parque lineal y que reduciría la actividad comercial informal.

Las obras en el parque lineal de Huaquillas comenzaron a edificarse hace unos 45 días y comprenden 24.915 metros cuadrados en la línea de frontera.

Quejas

Los comerciantes del lugar creen que la construcción de esta pared reducirá la actividad comercial que existía entre ambos lados.

“Del lado peruano vemos que un muro de cuatro metros de altura nos separa e impide intercambiar los productos con la facilidad que había antes, todos los comerciantes que trabajaban en los puentes quedaron en la desocupación. Son más de diez mil familias afectadas”, reclama Abel Jiménez, dirigente de la Asociación Pacífico Sur, del cantón Huaquillas, al medio ecuatoriano El Universo.

La culminación del Parque Lineal de Huaquillas se prevé para septiembre.

¿Quién construye el muro?

Es el Gobierno de Ecuador el que está invirtiendo unos $ 4,4 millones en el proyecto del parque lineal, que forma parte de los compromisos acordados en los gabinetes binacionales Perú-Ecuador.

Patrullas policiales ecuatorianas permanecen en el sector para retirar los puentes clandestinos y dar seguridad a los obreros. Se prevé que el Parque Lineal de Huaquillas esté listo para septiembre y que sirva para reactivar el comercio formal y el turismo.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada