25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Construirán puente mellizo paralelo a viaducto Villena en Miraflores

El nuevo puente mantendrá el mismo diseño que su par, con la implementación de iluminación LED, ciclovías y rampas de acceso para discapacitados.

Construirán puente mellizo paralelo a viaducto Villena en Miraflores (Foto: Andina)

Andina. La Municipalidad de Miraflores anunció hoy la construcción de un puente vial paralelo al puente Eduardo Villena Rey que permitirá agilizar el tránsito en esa zona, donde diariamente circulan 28 mil vehículos.

Durante una conferencia de prensa realizada en la sede edil, el alcalde Jorge Muñoz Wells explicó que la edificación de esta estructura forma parte del Plan Integral de Ordenamiento Vial (PIOV), con el cual se busca un sistema de transito más eficiente.

“Actualmente, demoramos entre 8 y 10 minutos en transitar del Malecón Cisneros hacia la avenida Armendáriz y del Malecón 28 de Julio a la avenida Pardo, pero con el nuevo puente el tiempo se reducirá a 3 o 4 minutos”, explicó.

El burgomaestre detalló que la obra demandará una inversión de 22 millones de soles y que para evitar perjudicar el tránsito vehicular, se usará una moderna técnica con la cual se podrá hacer la obra sin incomodar a los vecinos.

“Se hará este puente mellizo gracias a la técnica de volados sucesivos, colocando anclajes en ambos lados. Avanzaremos sobre la estructura misma agregando tramos parciales que se sostengan entre sí. De esta forma, no se cierra el trafico en la parte inferior de la Bajada Balta, ni se limita la circulación por el puente Villena”, subrayó.

Muñoz Wells agregó que la licitación del proyecto será en la quincena del mes de junio de este año y que la construcción se iniciará en octubre y demorará entre 8 y 10 meses.

Resaltó que este puente mantendrá el mismo diseño que su par, con la implementación de iluminación LED, ciclovías y rampas de acceso para discapacitados.

“Vivimos con la idea de que las ciudades son solo para los autos pero las ciudades son de las personas, por eso en este puente estamos pensando tanto en la facilidad de desplazamiento de los vehículos como del vecino”.

Sobre la Costa Verde

Durante este encuentro con la prensa, Muñoz calificó de “inconstitucional e ilógico” el proyecto del Congreso que le daría poder al Municipio de Lima sobre la Costa Verde, a la vez que mostró su confianza en que no prosperará por estos mismos motivos.

“Es un tema que sin duda nos preocupa, ya que hablamos de una norma inconstitucional, confiscatoria y hasta ilógica. De realizarse, cosa que dudamos, hablaríamos de prácticamente la creación de un nuevo distrito”, agregó.

Finalmente, subrayó que de darse la aprobación de dicha medida, la Municipalidad de Miraflores no tendría otra opción que “buscar otros mecanismos” para solucionar el problema”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada