20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Construcción de túnel de Vía Parque Rímac registra avance del 40%

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, recordó también que las labores serán suspendidas por el aumento del caudal, debido a la temporada de lluvias en la sierra. La obra estará lista a inicios de 2015.

Construcción de túnel de Vía Parque Rímac registra avance del 40% (Foto: USI)

(Andina). La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que la construcción del túnel que irá por debajo del río Rímac, el cual forma parte de los trabajos de la megaobra Vía Parque Rímac, registra un avance del 40 por ciento.

“El túnel tendrá una extensión de dos kilómetros. Entre el año pasado y este año, se han avanzado cerca de 800 metros de ese túnel, que está asegurado y cubierto con piedras para protegerlo cuando deba volver a inundarse”, aseguró la autoridad edil.

Recordó que en los próximos días se van a suspender las labores en el túnel debido a que el inicio de la temporada de lluvias en la sierra generará el aumento del caudal del río Rímac.

Los trabajos en esta zona se paralizarán “el tiempo que dure el periodo de lluvias, que son tres meses. En esos tres meses, se ejecutará la obra urbana, como es la construcción de puentes”, agregó.

Asimismo, informó que Vía Parque Rímac* permitirá la integración de la ciudad así como el traslado de Ate al Callao en 20 minutos*.

“La obra estará lista a inicios del 2015, pero el 70% estará culminado a finales del 2014, según la empresa brasileña OAS, concesionaria del proyecto”, refirió.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada