18 de octubre de 2017

Temas del día

Construcción de túnel La Molina-Miraflores iniciaría en 2018 y quedaría así

La concesión del túnel a la empresa OHL será de 30 años.

La obra unirá los distritos de La Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores. (YouTube: 24 Horas)

La empresa constructora OHL se encuentra en la etapa final de conversaciones con la Municipalidad de Lima para la construcción del túnel que unirá La Molina con Miraflores. Entre el mes de diciembre y enero se debería firmar el trato con La Municipalidad de Lima, según informó el presidente de dicha empresa, Ricardo Vega Llona.

Características

Son más de 12 kilómetros de vías a subnivel que unirán la avenida Raúl Ferrero con la avenida Angamos, en la vía expresa del Paseo de la República. La obra unirá los distritos de La Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores. La inversión será de 500 millones de dólares aproximadamente. El trayecto se calcula se podrá hacer en solo 20 minutos.

Se espera que la megaobra se inicie en el verano del 2018. La concesión del túnel a la empresa OHL será de 30 años y los usuarios tendrán que pagar tarifas según el tramo recorrido. Por los 12 kilómetros se pagaría 10 soles, según el noticiero 24 Horas.

Alcalde pide la construcción del túnel La Molina Miraflores

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, pidió a la comuna metropolitana viabilizar el pronto inicio de obras del túnel La Molina – Miraflores pues, dijo, será una nueva vía para la capital que no demandará recursos públicos y que ha superado todas las observaciones planteadas por el municipio provincial.

La autoridad municipal argumentó que su pedido, para priorizar el paso a desnivel sobre el óvalo Monitor y el destrabe del túnel La Molina – Miraflores, forma parte de un conjunto de megaobras que aseguran la movilidad sostenible de su distrito y zonas este de Lima.

“Con el apoyo del MTC y Lima, iniciaremos muy pronto las obras de ampliación de la avenida Melgarejo, de dos a cuatro carriles, e igual sucederá en la avenida La Molina, entre Javier Prado y Elías Aparicio”, adelantó.

Conoce cómo son por dentro los nuevos trenes de la Línea 2 Ate-Callao

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra ratificó este viernes la culminación de las obras correspondientes a la Línea 2 del Metro de Lima , de 35 kilómetros de extensión, que unirá el puerto del Callao con el distrito de Ate, en el 2021.


-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico.

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO