21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conserje es inculpado por crimen de adolescente en Argentina

El conserje de un edificio de Buenos Aires fue inculpado este viernes por el asesinato en junio de una adolescente de 16 años, cuyo crimen ha conmovido a Argentina y acaparado los titulares de los medios de comunicación.

Conserje es inculpado por crimen de adolescente en Argentina (Foto: AFP)

“El señor Jorge Mangeri (de 46 años) queda procesado, según lo dispuso la Cámara en lo Criminal (segunda instancia) con la calificación de homicidio”, informó la página web del Poder Judicial de Buenos Aires.

Mangeri, de físico corpulento, se encargaba de la vigilancia de un edificio del residencial barrio de Colegiales, en la capital argentina, en el que vivía Ángeles Rawson, una estudiante de secundaria.

El 10 de junio, la joven salió de una clase de gimnasia rumbo a su domicilio, pero nunca llegó a casa.

Un día después, su cadáver apareció dentro de una bolsa en una planta recicladora de residuos, con signos de haber luchado por su vida pero sin indicios de violación, en un caso de ribetes misteriosos y morbosos que atraparon el interés del público.

“Hay una enorme vocación del público por casos policiales. Pero en éste hay un melodrama en capítulos que la gente consume con avidez”, declaró en julio a la AFP el sociólogo Luis Quevedo, graduado en la Universidad de París y director en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Las cinco emisoras de televisión en abierto y los seis canales de noticias de la televisión para abonados cubren sin tregua a diario las novedades de la investigación.

Tags

Ir a portada