22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Consejos para mejorar tu privacidad en Internet, según exagente del FBI

Mary Galligan fue consultada por la página CNN en Español sobre algunos tips para evadir los piratas informáticos.

Consejos para mejorar tu privacidad en Internet, según exagente del FBI (Foto: Shutterstock)

Cualquiera puede darte un consejo de seguridad informática, pero nada mejor que una exagente del FBI. La página CNN en Español compartió cinco consejos para mejorar tu privacidad en Internet.

1. Cambia tus contraseñas unas vez al mes. Basta con solo ingresar a una de nuestras cuentas en redes sociales para hacerse de las demás.

2. Proporciona la información de contacto incorrecta en el proceso de compra. El robo de datos en Internet es una amenaza constante. En caso de que tu información sea adquirida malintencionadamente, esta no será la tuya. Brinda números de teléfono y códigos postales falsos.

3. Cuando te pidan una identificación con foto, lo mejor es no mostrar documentos importantes como la licencia de conducir o la tarjeta de identidad, ya que éstos cuentan con nuestra dirección y fecha de nacimiento.

4. No utilices aplicaciones bancarias. Las tarjetas de crédito tienen protección contra fraudes, pero las cuentas monetarias y de ahorros no suelen tenerlo. La lucha contra los malwares sigue siendo ardua, por lo que las operaciones bancarias pueden ser espiadas a distancia. Lo mejor es no usar la computadora.

5. Un correo electrónico especial para la ‘basura’. Las empresas suelen exigir una dirección de correo electrónico para recibir publicidad y notificaciones. Para esto, lo mejor es una cuenta ficticia reservada para estos tipos de anuncios. Si las empresas sufren del ataque de piratas informáticos, tu cuenta verdadera estará a salvo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada