23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Consejos para evitar el contagio de la gripe AH1N1 en el transporte público

Se recomienda mantenerse informado sobre las campañas preventivas que viene realizando el Ministerio de Salud en la capital.

Consejos para evitar el contagio de la gripe AH1N1 en el transporte público (Foto: USI)

(Andina). Las ventanas de las unidades de El Metropolitano y de los trenes del Metro de Lima deben mantenerse siempre abiertas cuando se encuentren en servicio para facilitar la ventilación y evitar el contagio de enfermedades como la Influenza AH1N1 entre los pasajeros.

Tal recomendación la formuló el director general de la Disa V Lima Ciudad, Luis Alberto Huamaní, quien sostuvo que esa es una medida preventiva de suma importancia para evitar contagiar este mal en medios de transporte masivos, especialmente en horas punta.

Señaló que cuando hay gran concentración de gente es importante mantener una buena ventilación, pero además, es también necesario que se tome la precaución de cargar pañuelos desechables para cubrirse nariz y boca cuando se estornuda o se tose.

Esto, con la finalidad de evitar diseminar los microbios que se expulsan al toser o estornudar.

Igualmente, dijo a la agencia Andina, es vital el lavado de manos apenas se baje de una unidad de transporte público con agua y jabón y como adicional, se puede utilizar el alcohol en gel para reforzar la limpieza.

El galeno indicó que el Ministerio de Salud se encuentra desarrollando una serie de campañas preventivas en diferentes puntos de la capital, como los terminales de transporte, los centros comerciales y los mercados.

También el lunes 19 personal del Minsa estará en la avenida Brasil, donde se desarrollará la Parada Militar por Fiestas Patrias, para distribuir material informativo con las medidas de prevención contra la Influenza AH1N1.

Tags

Ir a portada