18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Consejo Nacional de Trabajo aprobó Política Nacional de Seguridad Social

Las altas tasas de informalidad obligaron a tener un efecto inmediato en la falta de acceso a la seguridad social. Los escasos niveles de cobertura afecta a 7 de cada 10 peruanos.

Consejo Nacional de Trabajo aprobó Política Nacional de Seguridad Social (Foto: USI)

El Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) aprobó la Política Nacional de Seguridad Social, cuyo objetivo es promover el acceso universal y progresivo a la seguridad social.

Los escasos niveles de cobertura, que afecta a 7 de cada 10 peruanos, obligó a tomar esta decisión. Además, se pretende reducir las altas tasas de informalidad que aún afecta a nuestra economía.

Con esta política será posible articular y fortalecer planes y programas desarrollados por las diversas entidades públicas y privadas.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Ana Jara, destacó que esto orientará la actuación de todas las entidades que forman parte del sistema para garantizar una seguridad social como und derecho al que toda persona debe acceder.

En ese sentido, el CNTPE también aprobó que la Comisión Técnica de Seguridad Social del CNTPE realice el seguimiento correspondiente para asegurar el fiel cumplimiento de los lineamientos de la Política aprobada.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada