22 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Consejo de Ministros debatirá si acoso sexual callejero se convierte en delito

De ser aprobada dicha propuesta, pasará a ser debatida en el Congreso de la República, donde se sumará a otros proyectos similares como el presentando por la congresista Rosa Mavila (que busca que el acoso sexual callejero sea delito autónomo diferenciado de la violencia sexual en general).

Consejo de Ministros debatirá si acoso sexual callejero se convierte en delito (Foto: Shutterstock)

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, informó que el próximo miércoles se estará presentando ante el Consejo de Ministros el proyecto de ley que tipifica como delito el acoso sexual callejero.

Indicó que, de ser aprobada dicha propuesta, pasará a ser debatida en el Congreso de la República, donde se sumará a otros proyectos similares como el presentando por la congresista Rosa Mavila (que busca que el acoso sexual callejero sea delito autónomo diferenciado de la violencia sexual en general).

Omonte especificó que, al margen de la propuesta de ley, su portafolio viene trabajando diferentes iniciativas en coordinación con otras instituciones con capacidad de decisión frente a esta problemática.

“Tenemos una campaña en colegios dirigida a los menores y con los municipios buscamos desarrollar modelos de ordenanza, a la par que conversamos con las empresas de transporte y la Policía Nacional para capacitarlos sobre cómo atender estos casos”, resaltó.

Pese a que se trata de un problema antiguo en el mundo, el tema del acoso sexual callejero se puso en el tapete en el Perú a raíz de la denuncia pública hecha por la actriz Magaly Solier, quien sufrió una situación de este tipo en El Metropolitano.

Desde ese momento, se ha visto un incremento de las denuncias hechas contra acosadores sexuales en combis, buses del Metropolitano y en el Metro de Lima u otro tipo de medio de transporte masivo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada