19 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Consejo de Ministros aprueba que acoso sexual callejero se considere delito

El Consejo de Ministros aprobó hoy un proyecto de ley que modifica el Código Penal para sancionar el acoso sexual callejero y proteger de esa manera a niñas, niños y mujeres.

Consejo de Ministros aprueba que acoso sexual callejero se considere delito (Foto: USI)

El anuncio lo hizo la presidenta del Consejo de Ministros, Ana María Jara, quien no duda que el Congreso de la República aprobará esa iniciativa, por tratarse de un “clamor ciudadano”, que busca remediar una omisión en la legislación.

Por su parte, la titular de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, explicó que este proyecto de ley modifica los artículos 176 y 176-A del Código Penal para reconocer como delito el acoso sexual callejero.

Anotó que, de acuerdo con este proyecto, ya no se requerirá de la violencia ni la amenaza por parte del agresor para merecer una sanción.

Agregó que en la nueva norma se adicionarán agravantes como la amenaza y la violencia y se mejorará la tipificación del delito, con la finalidad de brindar mejor y mayor protección a las eventuales víctimas.

Estas declaraciones las ofrecieron en una conferencia de prensa efectuada después de la sesión del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada