19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

A la conquista de la mujer: ¿qué buscan los varones en ellas?

Los adultos suelen querer una pareja que les de seguridad y estabilidad. En cambio, cuando se es adolescente, se busca más lo físico. La imagen materna influye mucho en la elección.

A la conquista de la mujer: ¿qué buscan los varones en ellas? (Foto: Shutterstock)

Puede parecer complejo pero no lo es. Cuando un hombre busca a su mujer ideal, no hay estereotipos estéticos que valgan. Priman otros factores, que al final son los que sustentan la relación.

Al respecto, el psicólogo Yuri Cruz Rojas indica que pese a las particularidades de cada caso, los hombres peruanos “buscan una relación que sea estimulante, buscan seguridad en su pareja, cercanía y sexo pero ya como algo más primario”, nos cuenta.

Y es que luego de la etapa de madurez, el hombre siente la necesidad de estabilizar su vida. “Busca una compañera, una amiga con la que formar una pareja estable”, acota este psicólogo del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. “A largo plazo, no se sostiene en el físico”, agrega.

Algo muy diferente ocurre con los adolescentes varones. “Ellos sí se guían más por el físico”, indica el experto. “Es muy probable que busquen a un chica exhuberante, porque sus referentes son modelos, personas muy bellas”, comenta.

Cruz Rojas lanza una idea que quizás perturbe a muchos varones: el hombre acaba buscando inconscientemente ciertos rasgos de su mamá. “Sin darse cuenta, influenciará mucho cómo vivió sus emociones familiares de pequeño, qué ejemplo de mamá tuvo en casa”.

Por algún fenómeno del subconsciente, si de pequeño su referente materno fue una mujer emprendedora, él buscará a una pareja empoderada. Y si su madre fue más sumisa que reaccionaria, se rendirá al amor de una mujer con un carácter similar.

Más allá de estas teorías, para el experto hay un punto clave para que la relación persista: despojarse de la vergüenza y dejar salir el niño que todos llevan dentro. “Hay que recuperar esa etapa infantil, el niño libre, dejar de tener miedo a expresar las emociones”, agrega. “La adultez vuelve a los mayores demasiado rígidos. Nos hace perder la capacidad de jugar. Con la pareja, hay que revivir ese espíritu infantil”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada