17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce a la Unidad Histórica de la Policía Montada

Carlos Farje, jefe de la unidad, explicó que los caballos sirven como estrategia para intimidar y que no son utilizados como armas.

Conoce a la Unidad Histórica de la Policía Montada
(Video: Canal N)

La Unidad Histórica de la Policía Montada cobró protagonismo en estos últimos días luego de los violentos incidentes en los alrededores de La Parada , cuando el agente Percy Huamancaja fue golpeado por la turba al caer de su caballo.

Al respecto Carlos Farje, jefe de Gran Unidad Histórica de la Policía Montada, presentó una exhibición de las diversas modalidades que realizan tanto en zonas urbanas como rural. Farje, descartó que los animales sean usados como armas y explicó que sirven como estrategia para intimidar a las personas.

Carlos Farje explicó que los caballos son utilizados “en zonas urbano-marginales donde no llegan los vehículos. Asimismo nosotros controlamos las manifestaciones en los lugares donde se puede desbordar.”

Invitó a las personas que criticaron el uso de caballos en eventos como el ocurrido en La Parada a que conozcan la unidad. “Quisiera que nos vengan a visitar. Las puertas de la unidad están abiertas para que vean cómo mantenemos a los caballos, cómo están cuidados”.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada