20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce Swarm, la nueva app de geolocalización

Foursquare acaba de presentar una nueva aplicación que promete cambiar la forma de interactuar entre los usuarios que utilizan la geolocalización.

Conoce Swarm, la nueva app de geolocalización

La compañía prometió revolucionar y evolucionar el concepto del ‘check-in’ (que se traduce como ‘estoy aquí’) y lo está logrando. Swarm está enfocada en localizar dónde están nuestros amigos para encontrarte con alguno si es que está cerca de ti.

Si eres usuario de Foursquare no tendrás que registrarte en Swarm, ya que esta herramienta utilizará tu base de datos existente en relación con usuario y lugares.

En Swarm podrás acceder al historial de ‘check-in’ de algún amigo tuyo y también incluye un sistema de mensajería interno para comunicarte con tus ‘patas’ fácilmente sin salir de la aplicación. Cuenta con un chat muy similar al que tenemos en WhatsApp, Line o Twitter.

Privacidad a tu gusto

Si tus amigos o conocidos están cerca, podrás interactuar y planificar eventos. No te asustes, en esta nueva app podrás ajustar el nivel de privacidad (puedes indicar en qué barrio estás y no el lugar específico). Pero si no quieres que nadie sepa dónde estás, entonces no deberías utilizar esta herramienta.

El ‘check-in’ deja de ser el protagonista, lo que más importa ahora es ver si tenemos amigos a unos pasos. Aquí tampoco podemos calificar un lugar o dejar alguna reseña sobre un restaurante, pues para eso está el ya conocido Foursquare, que supera los 50 millones de usuarios a nivel global.

La utilidad

¿Cómo se hace un plan? Hay una sección de la aplicación específicamente para eso. Uno deja un mensaje como “¿Alguien estará en el Teatro Municipal mañana por la mañana?”, y tus conocidos y amigos podrían responder y establecer una coordinación.

La interfaz es muy amigable y en mi propia experiencia he podido interactuar fácilmente con amigos del trabajo que ya se han animado a usar esta nueva red social.

Swarm está disponible para descargar en el App Store y en Google Play. Es importante cuidar nuestra lista de amigos, ya que no querrás que todo el mundo o un desconocido se una a tus planes privados. Te recomiendo que, antes de instalarla, borres algunos contactos que quizá no conoces.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada