24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce el restaurante que escanea a sus clientes y les sugiere un menú

El sistema instalado en un KFC puede reconocer la edad, sexo y ciertas características que determinan qué ofrecerte qué comer.

Conoce el restaurante que escanea a sus clientes y les sugiere un menú Foto: AFP

*China.*Un restaurante de una cadena de comida rápida en la ciudad de Pekín ha instalado una tecnología que escanea la cara de los clientes y -de acuerdo con los datos que obtiene- les sugiere un determinado menú.

El nuevo sistema -a modo experimental- en el restaurante que la cadena KFC se ha instalado en el barrio financiero de la capital y ha comenzado a funcionar esta semana. El invento ha sido desarrollado por el gigante tecnológico local Baidu, conocido en el ‘Google Chino’.

“Cuando un cliente entra al restaurante, el sistema puede, según su cara, adivinar qué edad tiene, si es hombre o mujer, y analizar su carácter: si es abierto, si es tímido… de esta manera puede recomendar un determinado menú para él”, comentó a la agencia Efe el ingeniero de Baidu Qiao Shi.

En una de las primeras pruebas, a un hombre de 30 años le sugirió uno económico y más bajo en calorías que los habituales en estos restaurantes de comida rápida, con sopa en lugar de hamburguesas.

Sin embargo, una joven de 20 años -a la que definió como “apasionada”- le ofreció la posibilidad de un menú mucho más potente, con hamburguesa, alas de pollo, refresco y hasta un postre.

No parece que KFC se fije en si los clientes tienen sobrepeso o no a la hora de ofrecerlos uno y otro menú, ya que la inteligencia artificial por ahora no calcula su masa corporal.

El técnico de Baidu explicó que la compañía lleva varios años desarrollando esta tecnología de inteligencia artificial y que KFC, que desde 2016 es una rama independiente de la firma original estadounidense, es el primer negocio de restauración que ha decidido ponerla al servicio de sus clientes.

Según Qiao, este sistema ya es utilizado en bancos y aseguradoras de China, aunque en ese tipo de establecimientos por ahora no con el fin de ofrecer a los clientes determinados productos, sino más bien para confirmar su identidad o para tener estadísticas de sexo, edad y otros parámetros.

DATO:
KFC es la primera cadena de comida rápida que llegó a China y en el presente año cumple 30 años en dicho país.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada