15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce las razones para solicitar una dispensa para no votar

Los trámites de dispensa podrán realizarse desde la próxima semana en la sede central de la institución en la avenida Nicolás de Piérola.

Conoce las razones para solicitar una dispensa para no votar (Foto: Andina)

El Jurado Nacional de Elecciones informó los motivos por los cuales un elector puede solicitar la dispensa o justificación para no votar mañana, cuando se realizará la segunda vuelta electoral.

Estas razones son:

1. Los ciudadanos que viajan al extranjero por motivos de estudios o salud, salud (con documento emitido por alguna entidad de salud)

2. Robo o pérdida del DNI (con denuncia policial)

3. Fallecimiento de un familiar (padre, hijos, hermanos o cónyuge)

4. Discapacidad física, mental, sensorial e intelectual.

5. Los desastres naturales y fuerza mayor

6. Error en el padrón electoral

7. Impedimento por incidencias electorales, defectos en la organización durante el desarrollo de elección (error del sistema electoral)

8. Lactancia (solo por justificación)

Los trámites de dispensa podrán realizarse desde la próxima semana en la sede central de la institución avenida Nicolás de Piérola 1070, Lima Cercado, o en cualquiera de las Oficinas Desconcentradas que se encuentran en diferentes regiones del país.

Los requisitos para realizar este trámite son traer original y copia simple de DNI vigente; documento que sustente la causal invocada y recibo original del pago de 20.81 soles, efectuado en el Banco de la Nación.

Fuente: Andina

¡A la cañita dile no!

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada