18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce a los perros héroes del terremoto en México

Los binomios caninos se han convertido en elementos clave para rescatar personas entre los escombros

Conoce a los perros héroes del terremoto en México Los perros también fueron héroes en el terremoto de México.

No tienen capa ni vienen de otro planeta, tienen cuatro patas y se han convertido en parte fundamental en el rescate de decenas de personas luego de los derrumbes ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Luego del sismo de 7.1 Richter que sacudió la zona centro de la República Mexicana el 19 de septiembre, decenas de edificios colapsaron, dejando entre los escombros a una centena de personas que se encontraban ahí. Entre voluntarios, brigadistas y miembros del ejército y la marina, han logrado sacar a una decena de personas con vida. SIn embargo, quienes se llevaron muchos aplausos de pie, fueron los binomios caninos que trabajaron arduamente junto a los rescatistas.

Estos perros entrenados destacaron por su destreza para localizar a decenas de personas que se quedaron atrapadas de entre los escombros y pertenecen a diversas instituciones especializadas en resguardar a la población en caso de desastre.

Frida, la perrita rescatista de raza labrador, cuenta con un poco más de cuatro año y ha participado en las labores de rescate como toda una heroína, salvando a 52 personas.. Ella se ha convertido en un símbolo nacional de esperaPagenza y valentía pero cabe destacar que también colaboraron otros binomios que con su labor han encontrado gente con vida.

Eco y Evil

Frida ha estado acompañada todo el tiempo de sus compañeros Eco y Evil, quienes también se ganaron una merecida ovación de pie gracias a su labor en las zonas devastadas. Ambos son de raza pastor alemán y han trabajado principalmente en las comunidades de Oaxaca.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada