21 de agosto de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Conoce la nueva plataforma para declarar ante la Sunat

Los contribuyentes de tercera categoría podrán cumplir con sus obligaciones de manera más fácil.

Conoce la nueva plataforma para declarar ante la Sunat Foto: Captura de pantalla

Desde inicios de año viene funcionando una nueva plataforma para hacer declaraciones y pagos ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, de una manera simplificada.

“Con esta herramienta de la Sunat podrás hacer declaraciones simultá- neas tanto de impuesto a la renta como retenciones y/o percepciones de IGV. Está orientada a empresas de cualquier tamaño”, comenta Carlos García, especialista tributario de Torres y Torres Lara Abogados.

Antes, cuando uno ingresaba a la página de la Sunat, debía buscar el formulario y registrar manualmente la información. “Ahora, es mucho más simple. Entras a la nueva plataforma y encuentras automáticamente la información precargada de tus registros electrónicos”, indica.

Cómo funciona Para acceder a esta nueva plataforma solo debes ingresar a la web sunat.gob.pe y hacer clic en el banner superior: “Mis declaraciones y pagos (Nueva plataforma)”. “Allí debes escoger los formularios que desees, luego revisas la información precargada de los registros electrónicos y si es correcta, validas los datos”.

Lo siguiente es elegir la forma de pago, que puede ser con tarjeta de algún banco afiliado, un depósito en cuenta o a través de un Número de Pago Sunat (código para pagar en agencia bancaria).

TAMBIÉN DESDE EL CELULAR

El aplicativo móvil de la Sunat también tiene un apartado “Mis declaraciones y pagos” que te permite declarar IGV e Impuesto a la Renta.

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada