19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Conoce más sobre la gestión estratégica de espacios

Imagina un espacio diseñado estratégicamente para satisfacer las necesidades de su equipo de trabajo y de sus objetivos corporativos, una mirada al futuro que le permite estar preparado para afrontar los nuevos desafíos y adaptar a su equipo a su cultura corporativa.

(Video: Publimetro)

La gestión estratégica de espacios es el desarrollo de los ambientes laborales, teniendo en cuenta factores como el crecimiento de la compañía, los valores e imagen corporativa y los perfiles de los trabajadores del área, un nuevo concepto en el cual la empresa Stansa viene trabajando y desarrollando investigaciones con sus clientes de la unidad de Espacio, para mejorar la vida de oficina de los trabajadores Peruanos, enfocados en entender las necesidades de empleadores y trabajadores, para plasmar su desarrollo de proyectos en soluciones estratégicas rentables que puedan marcar la diferencia en las compañías.

Los resultados han marcado hasta el momento:

  • El mercado peruano no considera el diseño de espacios un factor de alta importancia mas allá de la necesidad de lucir bien para el público, ignorando las necesidades productivas y los comportamientos y proyecciones de su equipo de trabajo, el mercado ha estado funcionando a través de la adquisición de mobiliario sistemático, estudiando poco la real funcionalidad y valor de lo que adquieren.
  • Pocas compañías entienden el bienestar de manera global, se limitan a la adquisición de sillas con respaldares ergonómicos y no se enfocan en el diseño de entornos ergonómicos, que cumplan con las necesidades de almacenamiento, tecnología y comunicación en las áreas trabajo, dejando de lado el bienestar físico, emocional y cognitivo.
  • La motivación de los trabajadores en Perú acompaña los resultados obtenidos en otros países según Gallup, en su estudio “El Estado del Entorno laboral en el Mundo”, los trabajadores desmotivados siguen superando a los motivados en una proporción de casi 2 a 1. Estos trabajadores desmotivados no están satisfechos con su entorno laboral

La gestión estratégica de espacios ha sido diseñada por Stansa bajo un desarrollo y training a su personal en el proceso de levantamiento de información, que le permite a sus consultores establecer las necesidades funcionales más allá de la interpretación de mobiliario, el método de diseño ha empezado a implementarse en algunas de las cuentas existentes de la compañía y ha sido compartida para su análisis con otros profesionales en el desarrollo del diplomado de diseño de oficinas desarrollado por Toulouse Lautrec, permitiendo a la compañía recibir un feedback positivo y transmitir a otros colaboradores del rubro un poco de la experiencia adquirida.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada